Curso de Bienvenida

Curso de Bienvenida

Historia del Scrapbook hasta las Biblias Introducción

 

 

 

 

 

El término ScrapBook viene de dos palabras:

Scrap Que significa recortes en inglés y

Book Que significa libro también en ese idioma

Es la manera en que antiguamente se guardaban los papeles importantes…

Imagen de Scrapbook.com

Pero también para ser justos, al comienzo, no había fotografías que guardar ya que para cuando nacen los primeros scrapbook’s ésta aún no se había inventado..

Entonces… ¿para que servían hasta entonces los scrapbook’s?; eran para guardar recortes y cosas a recordar si, pero muy vitales, el acceso al papel, a impresiones de imprentas, a libros era considerado un “lujo” de las altas esferas de la sociedad, incluso hasta bien entrado el 1900 en américa muchas personas ni siquiera sabían leer o escribir, entonces que se guardaban?..

Estas altas esferas guardaban copias de contratos, de compras y ventas, matrimonios, nacimientos y defunciones, todo escrito a mano, en grandes libros de hojas en blanco llamados libros comunes,

También se guardaban recortes de papel de libros… y esta costumbre luego paso a las familias pero dentro de que?… de Biblias que era uno de esos libros que solían haber en todas las casas de la alta sociedad. La foto que ilustra esta lección de hecho es una vieja biblia junto una nueva, este nuevo “viejo” espacio de creatividad se llama “BibliaJournaling” .

 

En la próxima lección te cuento más sobre la historia del scrapbook, pero entonces ya te das una idea de que scrapbook es para guardar recuerdos no?