Hola!

Soy Mariela Conci, también me conocerás como MarielaPapeletas, nací en Villa Carlos Paz; una ciudad turística del interior de Argentina que ostenta las 4 estaciones del año. Aquí es donde vivimos junto a mi esposo y mis dos niños. Lo mejor de mí se traduce en ellos y es a mi familia quienes mayormente protagonizan mis trabajos. También convivimos con Negrita una gata mimada y Eva, una perra muy cariñosa.

Amo leer, de todos los géneros, dicen que “La persona que lee vive muchas vidas, aquellas que no. Solo una”. Entonces he vivido mucho!. Y como todo gran lector, tengo una gran compañía que es el mate. El mate no es solo una bebida, es lo que nos distingue de otros territorios, es tan Argentino como el Tango.

“En Argentina, sabemos cuando somos grandes…
el día que ponemos la pava y tomamos unos mates solos”.

Participo en retos Nacionales e Internacionales, de layouts, que me desafían a crecer y conocer cosas nuevas cada mes. He tenido premios de mejor realización y de top 10 que puedes ver en mi blog haciendo click aquí

Hace siete años comencé a darme el gusto de dictar talleres de mix media. Algo que amo hacer y que me tiene ocupada y feliz. Si quieres saber más de mis talleres, pasados haz click AQUI, y para ver las fechas previstas haz click AQUI

Me han invitado muchos países y varias provincias de Argentina para dictar talleres y eventos… AQUI puedes ver el detalle. y hablar de eso me dá cosita, pero puedes pedir ver el detalle en el link de arriba.

Me encanta llevar el scrapbooking y el reciclado de la mano, es por eso que mis talleres son eco-friendly!, si te gustaría hablar conmigo o dar una clase en tu taller para tus alumnos, puedes mandarme un email a marielapapeletas@gmail.com y charlamos!

Por qué me llaman “Papeletas”

Empecemos porque suena medio medio.. en definición Papeletas significa: “papeles de poca importancia”, pero tambien el sufijo “etas” habla de cercanía, de afectuosidad… entonces la verdad es que en Córdoba cuando te ponen un apodo, no te nombran, te bautizan.

Y conmigo así fué… yo tenía unos 9 años allá por el 84′, cuando llenaba la mesa de papeles de quiniela, para los mas viejitos no les va a ser falta, pero para los mas nuevos, estos son papeles que por detrás eran blancos, asi que como dibujaba y pintaba como paciente psiquiatrico, mis papas, me daban de esos papeles para ahorrar.

Sumale que era la moda de las “muñequitas” de papel.

Te imaginarás que una nena de 9 años con una tijera y semejantes bellezas!… Pero no todo es color de rosa.. solo las recibía en mi cumpleaños, entonces yo misma dibujaba todo y hacia los vestidos…. y trataba de guardarlas sin usar…. (como los papeles de las scraperas adultas!) imaginate la cantidad de recortes de papelitos que habia en toda la mesa del comedor, todo el piso.. toda la casa!! jajaja… de allí que mi hermano mayor para que mi mama no lo retara por decir malas palabras en vez de decir.. saca todos esos papeles de 💩💩 de de acá me decía… “volá de acá papeletas“!!!!

Situación que perduró varios años, aunque ya habia hecho muchos cursos y clases de dibujo, pintura, oleo, acuarelas… me sentía “jugar” cuando scrapeaba, entonces cuando decidí hacer mi primer blog, no tuve dudas, era MarielaPapeletas… asi todo junto.

Y aunque en ese momento no tenía ni idea… al momento de escribir esta reseña… investigando la gramatica, encuentro que no solo es un nombre que le vá perfecto a una scrapera, sino que define el tipo de persona que me gusta ser: afectuosa y cercana.

Espero que te haya gustado mi pequeña historia y que ahora nos conozcamos un poquito más.

Espero verte siempre!.

Gracias por pasar.