Al principio todo es un quilombo. Y al final, también.
En el medio aparece esta pregunta incómoda sobre cumplir los sueños que tenés en el área creativa, cuando una empieza a revisar su camino y lo que creyó que quería. Y se dá cuenta que no alcanzan los titulos, las clases los cursos.. ¿Qué pasa?, ¿Qué falta? ¿Qué sobra?

Hace tiempo vengo dándole vueltas a mi camino creativo. Sigo transitando la pregunta de si armar y dar talleres es algo que quiero seguir haciendo como trabajo, aunque hay algo que ya no discuto: me gusta profundamente compartir lo que voy aprendiendo de técnicas pero también la parte de mi camino de desarrollo personal ,porque ya no pueden separarse., una sin la otra ya no es papeletas. Esto está claro… pero la claridad a veces incomoda.
Tal vez la pregunta ya no sea si disfruto los talleres, sino si quiero que eso sea mi forma de ganarme la vida. Lo que me apasiona hoy pasa por otro lado.
Te comparto esto por si estás mas o menos en la misma, o por si no poder expresarte sea parte del proceso que estés viviendo…
A lo largo de mi carrera se cumplieron muchos de los sueños que alguna vez tuve. Algunos cambiaron antes de concretarse, porque alguien antes ya lo hizo e intuía que no me iban a llevar al lugar que estaba buscando. Y quizás algunos sueños se cumplieron sin ser soñados nunca antes.
Cuando pienso en los sueños cumplidos y la creatividad, me doy cuenta de que no siempre tener claridad de técnicas, titulos y ser experta en materiales trae alivio.
Y si hay algo valioso que me dejó este recorrido, es haber descubierto —sin plan, sin estrategia— que hay algo en mí que se activa cuando doy clases en el taller: pensar en voz alta, probar, equivocarme, volver a intentar y sentirlo vulnerablemente mío y mostrártelo en el momento, sin poses sin careteadas… esa pasión sé que la ves, y ese es el mensaje. Mostrarte que todo eso que sos, y que hacés YA ES VALIOSO!.
No lo sabía cuando empecé, y hoy es un capital que reconozco y todavía estoy aprendiendo a ubicar.
Pero quedate con esto: cuando empecé no sabía nada. Me construí entera en lo que ves. Sé el camino que recorrí porque expresarse no aparece de un día para el otro.
- Aprender de materiales y experimentar es mi pasión y punto débil.
- Aprender técnicas dificilísimas y poder enseñarlas en partes, sencillamente y paso a paso, ese creo es el talento ingrato que tengo.
- Poder ver patrones en los trabajos de arte creo que es parte de mi alma, de lo que soy.
- Y mi idioma es el color. Yo siento en colores. Sano en colores.
Todo es descubrí en estos años. No es magia es constancia. Es ignorar lo que decían los demás, es buscar lo que me hacía feliz, me he subido y bajado de las modas y tendencias con absoluta coherencia y he sido siempre yo, así como ves y como vos podés leer y ver en mis redes sociales. Ok, no soy wanda, pero tengo una comunidad fiel y en crecimiento… sé que me leés y que reflexionás conmigo.
Buscá ser vos… siempre
Porque si estás con ganas de expresarte, si sentís que tenés adentro un volcán de cosas de distintas categorías que tienen que salir, el mixmedia, el scrapbook y todo lo creativo es un excelente lugar para empezar.
Porque cumplir sueños y la creatividad no sólo dependen de técnica sy materiales, sino con conocerte y descubrirte a través de ellos, y eso se aprende también.
Porque a veces lo que está de «Moda», lo que llena las redes, lo que todo el mundo hace y vende, incluso lo que te sale tan fácil… no llega a tocar tu corazón, es porque vos tenés que ir un poquito más adentro.. encontrarle un sentido a lo que hacés, no te alcanza con que sea lindo, vendible, likeable… necesitás que te comunique más… y en eso si voy a poder ayudarte en Alma Creadora 2026, pero mientras…
Que tengas un enero hermoso… y vos creá… que vinimos a eso.

Te dejo algo de lo que me apasiona ultimamente..
PD: Todos mis cursos están con precios de verano.. por si las dudas!.



