Dos años de presencia consciente.

Esta semana estoy como loca en la compu a cada rato, subiendo la información de mi aula de color «coloretas», de paso.. el 15/02/23 a las 21 hs por facebook hago una clase para presentarte esta nueva aula, y te dejo 3 tips de combinacion de colores para pintura, para compu y en papel. Yo que vos… voy!.. este es el LINK de mi página de face… simplemente te conectás y el vivo será publico. Te espero por allá!

Pero este email es para otra cosa… una de las cosas que más disfruto hacer es cocinar para mi familia, y como en la encuesta me dijiste que el tema te interesa compartir conmigo entonces.. vá…

En esos meses alejada de mi comunidad de alumnas, me refugié mucho en las rutinas.. como te conté en este post no hace mucho y con mucho detalle.

Cocinar me conecta con el «presente», de eso quiero hablarte hoy, estar presente implica poner conciencia a lo que estás haciendo, y no te hablo de espiritualidad berreta, te hablo de poder conectar con la escencia del momento.

Poner las semillitas en remojo en una taza de agua al ambiente, a los 2o minutos maso.. agregarle 🥄🥄dos cucharadas de sal, la de sopa al ras, y la sensación consciente de sacar la 🧂 sal que sobra y que quede liiisitooo…. …. la obligada sacudida de dedos por arriba del hombre izquierdo (capaz es mucha sal… porque a nosotros nos gusta la masa en realidad jajaja…) medir las 🥛🥛dos tazas de harina (la que tengas), poner el 🥚 huevito sobre la mesada y que no se venga en banda apenas lo dejo de mirar, y amasar… amasar hasta que se sienta el calor del gluten activándose, que a veces se te pegue la masa y tengas que agregar harina y la sensacion de la masa lisita con la humedad justa!… ni que se te pegue, ni que quede dura como una galleta de agua….

Que cosa hermosa!… en ese momento, me olvido del mundo… el agua de mi botellita va bajando… capaz hasta un litro me tomo mientras cocino, porque voy vengo, lavo lo que uso… capaz hasta lavo varias veces la misma cuchara que seguiré usando para revolver porque aunque cuidamos mucho el agua en casa, es sensacion de elementos limpios no me lo quiero perder.


En la heladera casi siempre hay verdurita, fresca, sanitizada y protegida (no me gusta salir todos los dias a comprar) entonces corté chiquito y puse en una sartén: 🧅🧅 – 1 pimiento 🫑 – dos dientes de 🧄 cortadito – 1 🌽 desdentado – unos 6 zapallitos verdes cortados y deshidratados previamente con sal. Rehogue todo un rato con un poquito de agua y 1🥄de aceite.

Cuando la masa estuvo un ratito en la horno para que pierda humedad, la saco y relleno la tartera con unas sobras de un sandwichitos unas fetitas de queso y salame y corté unas tiritas de queso que no quiere ser queso y las acomodé separando un poco porque mi esposo es intolerante a la lactosa, asi que a su parte no le puse. ordenar cada capa, me da la misma satisfacción que crear layers en mixmedia…

Cocinar al igual que crear un proyecto, o pintar… requiere de tu tiempo, pero también de tu atención y consciencia.

Desde que agrego unas palabras de agradecimiento a los ingredientes al cocinarlos, mis hijos dicen que la comida los llena más, siempre está rica… y yo a ellos los veo más lindos. Capáz es coincidencia, pero yo creo que tiene que ver con mi estado de presencia al cocinar. Habrá que probar no?

Si querés saber más sobre el Poder del Ahora, yo leí a Eckart Tolle y me encantó. (palabra clave papeletas)

Por favor acceder para comentar.