Hoy 21 de Marzo es el dia del color. Y no sabía!, que guerguenzita… pero nó… mejor que lamentar es reparar… homenajeamos el día del color, con uno de mis favoritos: el amarillo.

El color es una “ONNNDAA” una electromagnética, como nosotros, los humanos y aunque la metafísica lo viene diciendo hace bocha, no desde hace mucho se confirmó que vemos asi….

Entonces, que yo te venga a decir… el color te influye no es una novedad. La novedad ni siquiera es el significado de los colores… amarillo: optimismo, vivacidad, alegría, positivismo, y si lo saturamos…. alerta, ojo!… precaucion… incluso causa ira en mucha gente que vé todo color ..🍑🐒

Lo que si capaz no sepas es que de la misma manera que aun no terminamos de entender como procesamos todas las percepciones los humanos… la cosa es que procesamos. TODO.

En mis aulas siempre digo que el humano es una maquina de procesar esa información y si la maquinita mira siempre y todo se pone un filtro color culo de mono, es que tiene que calibrarse mejor.

Y aqui entra el campo cuántico: El campo cuántico llena todo el espacio. Es un campo vectorial de partículas subatómicas, cuya magnitud está cuantificada (tomada de un conjunto finito de valores) y la relación es una función de onda (vector de estado)

La cosa es que para ver algo tenes que estar en “resonancia” con eso.

La resonancia se vé al toque si estás en la misma vibra. Pero también se “fabrica”.

Entonces si vos tenés una idea, (casi siempre nacen de necesidades que tenemos – osea nacen de nodos faltantes-) y resulta que estás en determinado nicho, vos vas creando ese campo alrededor tuyo y lo llevás a todos lados con vos, por eso la gente nota cuando estás triste o feliz aunque no digas nada.

Con las ideas pasa lo mismo, basta con estar mentalmente cerca de alguien para que se compartan sus campos, y si están en resonancia con ideas parecidas por ejemplo; estos campos compartidos se retroalimentan, reforzando los puntos en común y nutriendo los nodos faltantes del campo del otro individuo…

A que soreta vas con todo esto Mariela?.

A que si la idea te cayó es tuya. El universo quiere que hagas algo con eso. Sos vos la que puede tejer los nodos que faltan… sos vos la que puede dar un aire fresco al tema, sos vos la que puede innovar y quizás en el camino crees algo que aún no existe, o mejores lo existente; resultando ser un beneficio enorme para otras personas. Y claro para vos misma. Porque el universo exije el dar y recibir en su ley pendular.

Entonces: No te expongas a que las ideas las hagan siempre los demás. Esa luz que sos está hecha para despertar más lamparitas… porque no sabés a las personas que atraerás mientras vas en busca de un sueño. Capaz y hasta te llega el amor, la amistad, la sociedad…

Y como nace mi idea? De una necesidad off course!⁸

Todo nació acá. ¿No parecen simplemente colores primarios? Sí, pero nó. Son primarios, sí, pero de dos temperaturas distintas.

Pensé: “Esto me pasa por atolondrada. Era una clase sobre marrones, y no fue un marrón lindo. Claro que salió bien, pero no era lo que yo quería. Mezclé cadmios (cálidos) con fríos y, de hecho, lo hice en horribles proporciones… me frustré… me dije: “¿Cuándo será el día que realmente termine de aprender esto?… Quiero que sea tan automático elegir los colores que no me pase más esto”.

A los pocos días vi esto y dije: “Qué genial sería tener uno de estos para poder mostrar en mis aulas, donde las temperaturas, saturaciones y valores de color estuvieran todos juntos, pero no de cualquier color, sino los míos, los que siempre uso… Qué relajante debe haber sido para la persona que lo hizo, hacerlo”.

Y me tope con un libro: Fluir de el señor que te presenté en el articulo anterior de este blog

Y a ello me puse, pero resulta que era muy dificil dar con el exacto mismo color porque el pincel cargaba distinto cada vez, es más cuando estoy como energica o enojada, cargaba más en vez de menos… y me vuelvo a frustrar porque en una obra de arte no hay drama, pero si estamos coloreando para un album de fotos necesitamos poder colorear todo del mismo color… GRRRR

Y ya sabés que yo teía mis tintas guardadas, les saque el spray, les puse un gotero y voila!.. Ahora si… mis mezclas siempre iguales.

Pero: como organizo la info para que esto quede claro?

Seguramente con más presupuesto habría diseñado, agregado conseguido, contratado mas y mejores recursos, pero creeme que eso no evita que Coloretas sea el curso de color que merece todo mi orgullo. Porque lo importante de coloretas, no es el curso, es que vos te sientas mas segura despues de hacerlo.

Prontito habrá más fechas para aprender color, quedate cerquita que esto recién empieza.

Ver Coloretas en la tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *