El vestido es aquello que está por fuera. Y –aprendemos a veces a los golpes– que puede o nó coincidir con lo que esta adentro de la persona que usa esos vestidos.
🔊 Preferís escuchar este post 👇
En sentido metafórico los vestidos que nos ponemos –son aquellas actitudes– que tiene el ego de comportarse en las distintas situaciones de la vida, en el trabajo, con la familia, con los amigos, a veces hasta con los hijos y parejas.

Qué vestidos usas?
Esa manera de tratar, de hablar, de protegerte cuando estás en los distintos vinculos es la manera que tiene el ego de cuidarte, de que sobrevivas, de que no pierdas el trabajo, de que no se enojen con vos, de «parecer» eso que querés ser o que crees que debés ser.
Que fácil que sería ser uno mismo siempre, en toda situación, es algo a lo que apunto en mis clases, en mis charlas, coherencia entre lo que sentís, lo que pensas y lo que decís y hacés.
Y que lindo que todos te acepten asi, sin maldades, sin dobles sentidos, poder ser vulnerable con el otro, sin temor a que luego vayan a usarlo en tu contra, ahora o en algún momento.
Entiendo que (aún) no se pueda siempre, entiendo que no se pueda en todo, pero ¿adentro de tu art JOurnal?… ya te vas a dar cuenta que cuando empieces a animarte en tu cuaderno, también vas a animarte en otras áreas de tu vida, por reflejo, por consciencia.

Esos son los vestidos de lo que hablo, pero yo no soy filosofa, lo que yo si sé es que las páginas de art journal que expresan eso que pienso, son las que terminan haciéndome más feliz en el proceso, aquellas que le sacan un «wow» a mi marido, y las que al subirlas a redes impactan más.
Aquellas páinas en las que yo no pienso si lo que pongo mucho, si no estan muy coloridas, si no están muuy cargadas… cuando me dejo libre… me expando, me conozco, me desarrollo y sí… a veces también le erro. Y las clases me quedan enormes de largas… y yo no te quiero aburrir, pero me quedo la noche pensando… y si se van porque no se los acorto?… y si la charla las aburre?
Errar no es equivocarse
Es dificil
Empezar
Desarrollar
Finalizar
Pero no es algo que se tiene o nó se tiene.
Es algo que se entrena.
Cuando uno ve una página de art journal sin ver el proceso siempre tiende a equivocar el nivel de dificultad.
Como habrás visto en la clase el proceso es sencillo, solo es capa, sobre capa, sobre capa, pero cada capa es muy sencilla en realidad. Eso da riqueza visual.
Yo no voy a mentirte no es facil trabajar con la seguridad que me ves en mis clases pero eso es práctica, es equivocarse muchas veces y saber salir de ahi sin frustración.
Enmendar errores; disimularlos y no frustrarte en el camino x errar es algo que se rompe adentro cuando una entiende que esos errares son los que te llevan a nuevas técnicas o a nuevas terminaciones incluso a conocer más soluciones.
Y eso es mas valioso que quedar bien que parecer la super artista la re profe… de que estas vistiendote cuando te equivocas?, DE EXCUSAS O DE APRENDIZAJES?
Aprender a convivir con tus luces y sombras es entender que eso que SOS, que no podés evitar SER, tiene que ser honrado sublimandose, vistiéndose de los ropajes divinos de tu intención.

Vestite de divinidad
Tus actos, tus palabras, tus vinculos deben estar vestidos de la divinidad que sos, tu trabajo es intentar dar siempre lo mejor de vos, tu trabajo es tu bondad, tu otra mejlla, tu trabajo es seguir ceyendo que es posible un mundo mejor, aunque tengamos miedo, aunque eso signifique bajar algunas barreras y esperar lo mejor del otro… entonces estaremos vestidos ya no de ego, sino de ALMA y cuando no sólo seamos sino que también los demás lo pueden ver, estamos vestidos de divinidad.
Nunca mejor encontrado ese titulo…. la semana perfecta para entender esta palabra.
¿Casualidad?…. vos sabés que nó.
Querés aprender a hacer flores con estas terminaciones?… mirá el tutorial de 4 minutos AQUI