PEPERINA+DIGITAL+TWICH

Ya te digo, esto es nuevo y puede salir mal, pero te juro que en mi corazón, en mi alma siento que esto va a ser un antes y un después en tu – nuestra- vida… y capaz que en la vida de tu má o de tu abu que se lleva bien con la compu, pero todavía no escrapea por no querer gastar! jajaj

Porque de verdad, uno de los miedos más grandes es “arruinar” nuestras colecciones y aunque en Peperina siempre te enseño trucos y pasitos para aprovechar los recursos que tenemos para ir guiándonos cuando empezamos, (sketch- bosquejos) y de esta manera ganar confianza para usar nuestros materiales, pero esta nueva manera de scrapear te va a dejar jugar con todo sin “arruinar” nada!!:.. Tenes ganas de saber mas?… DALE! vamos!

Pero primero lo primero!… Que es scrapbook? Peperina Scrap?

🌿 PEPERINA SCRAP TRADICIONAL

UN GRUPO DE CLASES GRATUITAS PARA APRENDER SCRAPBOOK TRACIONAL EN FORMATO “LAYOUT”

En Facebook tenemos un grupo (lo iniciamos con una amiga Judith) dedicado desde el 2014 al aprendizaje y realización de nuestro álbum de recuerdos familiar.

En este grupo siempre hubo clases, archivos y descargables para que aprendas, pero en 2020 con la pandemia, hice una aula virtual donde podés ir a aprender a hacer scrapbook tradicional, es decir en formato layout que tiene una medida universal, y que usa pocos elementos, e incluso lo que tenemos dando vueltas.

En estas clases te enseño desde cero y con elementos fáciles de conseguir a hacer páginas de álbumes de fotos grandes (30 cm x 30 cm) decoradas creativamente y con tus fotografías preferidas. Para que?… para guardar lo que importan… momentos. Con detalle y foto.

Esta fué la primera vez que vimos el puente colgante en Carlos Paz

De esta manera, con elementos sencillos, tenés un recuerdo para ver y tocar siempre!.

Estas clases en vez de sólo ser un paso a paso, están estructuradas para que vayas aprendiendo cada mes todo lo necesario para que te animes a hacer tus propios proyectos y que uses mis tips y técnicas para crear layouts bonitos y con terminaciones muy profesionales!.

🎁 LAS CLASES TIENEN UN COSTO?

🎁 Estas clases son gratuitas, pero si quieres puedes colaborar con mi trabajo porque las clases te parecen útiles y prácticas – y entretenidas por que no!- , 😏💎puedes apoyar esta idea comprando en las tiendas con el 🌿cupón PEPERINA 😏💎o usando el link de colaboración “Peperina Scrap” ($150 pesos argentinos) es un link para cuando quieras y las veces que quieras… igualmente 😏💎 hay un link de Paypal ( 1 u$D) por si quieres apoyar estas clases desde el exterior. 💎

Amo el scrapbook, en todas sus formas, y es terapéutico hacerlo.

Ahora quiero presentarte al nuevo integrante de la familia!.

Ya conocés a:

🌿Peperina tradicional

y ahora te presento a:

💾 Peperina digital

🍎LOS DETALLES JUGOSOS DE PEPERINA DIGITAL 🌿

  • Clases Martes 15 hs Argentina por medio del grupo de Facebook Peperina Scrap con re transmisión a you tube y twich.
  • Usaremos los papeles “digitales” de distintas creadoras -prontito todo el listado!- para que los vayas comprando o los busques en TU PC para tenerlos a mano!. Estos papeles también vas a poder comprarlos en las tiendas de estas creadoras usando un cupón de descuento especial de Peperina. Golazo no?
  • 😏 No es requisito saber scrap, tener conocimientos previos en ningún programa de diseño nada.. solo necesitas venir a las clases y a medida que vayamos haciendo te voy enseñando, como se usa el programa ( se llama CANVA y lo vas a encontrar en canva.com
  • 😏 Tampoco es indispensable que tengas computadora, porque el programa CANVA también está para descargar como APP pero es mucho más cómodo en la compu.
  • 📥 No hay que descargar nada, sólo hacerse una cuenta en CANVA a la que ingresaremos en cada clase. Y es totalmente gratuita.
  • Empezaremos la primera clase el martes 2 de Marzo, recuerda 15 hs.
  • 😏Para ganar tiempo puedes ir haciéndote las cuentas para ir siguiéndome. En twich tienes que darte de alta y buscarme y poner “seguir” a medida que lo usemos vamos a ir aprendiendo juntas. Por ahora solo hazte una cuenta y me buscas. En CANVA, de igual, manera te registras y sólo haz el paso de guardar la contraseña para que no tengas que ingresarla cada vez.
  • 🎁 Estas clases son gratuitas, pero si quieres puedes colaborar con mi trabajo porque las clases te parecen útiles y prácticas y porque al igual que yo crees que el conocimiento de algo que le hace tan bien al alma debe seguir siendo gratuito, 😏💎puedes apoyar esta idea comprando las colecciones digitales de las creadores de la lista que te presentaré 😏💎 usando el cupón PEPERINA o usando el link de colaboración “Peperina Scrap” ($150 pesos argentinos) es un link para cuando quieras y las veces que quieras… igualmente 😏💎 hay un link de Paypal ( 1 u$D) por si quieres apoyar estas clases desde el exterior. 💎

😎LOS BENEFICIOS DEL SCRAP DIGITAL😎

El scrapook no escapa de la era de la tecnología y claramente es un avance que podamos ya encontrar papeles digitales en castellano para lograr usar toda la inversión que hacemos en cuanto a papeles no?.

Pero dejame que te enumere rapidamente los beneficios del scrap digital

  • Las colecciones de papeles y elementos digitales de Scrapbooking son para siempre, no se acaban, no se arruinaran, y se adaptan fácilmente a tus proyectos.
  • En Scrapbooking Digital si te equivocás o cambias de opinión puedes deshacer y modificar; no tiene riesgos, no mancha. No arruinás.
  • Está siempre bien ordenado y guardado, pero siempre a mano.
  • No ocupa espacio los archivos, aunque sean muchos tienen un peso virtual pequeño a comparación de las fotografías por ejemplo. Esto es por el tipo de formato en el que están guardados los diseños que se llama “PNG”.
  • Puedes hacer copias de tus trabajos y enviarlas en forma de fotografía digital o imprimir las que necesites para que tu familia pueda almacenar ese mismo álbum y diseño por ejemplo en forma de album de fotos tradicional.
  • Es fácil de almacenar. Uff facilisimo, y sin inversión en muebles!
  • Más rápido. Esto es así no porque lleve menos tiempo el proceso, sino porque tienes siempre todo a mano, entonces no hay que sacar ni guardar, sólo te sientas juegas, pruebas y luego si te gusta, imprimes la cole y l.o haces en papel, o lo imprimes como imagen.
  • Más económico. Aprovechas mucho mejor tu inversión, aunque al principio sale más cara la licencia comercial, vas a poder usar esos diseños (siempre mencionando el creador) en tus propios proyectos y de la forma que necesites. * Licencia comercial significa que puedes usar esos diseños en formato PNG para tenerlos en el tamaño que quieras.
  • El scrap digital sirve como previa de un trabajo en papel como te enseñaré en estas clases, pero también para un trabajo definitivo; para imprimir la hoja directo y en el formato que vos quieras (13×18 como una foto; A4 como hace Elena Roche o en formato 30×30 y lo mandas a imprimir en un lindo papel con la imprenta) y colocarlo en una carpeta de hojas plásticas y tenerlos para siempre en formato papel.
  • Accesible. No necesitas aduanas ni complicaciones logísticas de envíos, son archivos que puedes conseguir en la web sin problemas. Sólo apretando el botón de compra y el botón de descarga.
  • Libertad ilimitada para tu creatividad.
  • Es una actividad generosa y de amplio público. Que puede hacer niños o gente con motricidad reducida en las manos, que incluso ayuda a la elasticidad y estimulo del cerebro en personas mayores (como yo!) y que incluso se considera como una meditación activa por el uso integral de la mente y la conexión con la emoción que nos otorga el scrapbook que es guardar recuerdos.
  • Y por ultimo pero no menos importante. Cuida el planeta. Solo imprimes cuando lo necesitas realmente.

Como verás no son pocas, y creo que vale la pena darle una oportunidad que me decís?…

Cómo si todo esto fuera poco, luego de tomar la clase del martes, y de imprimir nuestro diseño para nuestro álbum “para regalar” haremos ese layout en papel en nuestro ya conocido PEPERINA SCRAP, pero si no conoces de que se trata de cuento todo el detalle!.

🏷 MARCAS QUE APOYARÁN A PEPERINA DIGITAL en 2021 🏷.

Recuerda usar el cupón Peperina! (no valido en promos!)

Las colecciones solo servirán si están en PNG-

EL PDF NO TE PERMITE SCRAP DIGITAL

Marzo: Usaremos lo que tienes y si te gusta le damos paso a la

  • Abril – Magia Scrapera – (Su link de compra próximamente)

📆HORARIOS DE LAS CLASES📆

Martes 15 hs (Argentina)

Jueves 22 hs (Argentina)

No sabés tu horario? hacé click en este enlace CONVERSOR DE HORARIOS

Espero que te animes!!

Comentarios