Proceso Creativo Layout para Stamperia

Esta semana se hace realidad un sueño que empezó en 2014.

Sé perfecto que tengo el culx grande como una casa, (algún momento contaré mi percepción) pero también sé que este fué un sueño que nació en 2014 y 7 años después sigo en el mismo camino… el proceso creativo no importa que estás creando, lleva una serie de pasos y al igual que TODO en la vida, los atajos es para los pechos fríos.

Y también es porque uno ama. Ama mucho. Y persevera.

No intentes llegar a nada grande que primero no hayas amado incondicionalmente.

Amo el scrapbook incondicionalmente, con días largos, cortos, con presiones, con fiestas, con eventos, con muchísima inversión o gratis..

Lo amo porque me permite recordar, volver al momento de la foto y sentir ese día de nuevo, esas texturas, esos sonidos, me hace sentir de nuevo.

Todo lo que haga tu vida eterna de esa manera en tu día a día merece todo tu amor.

Proceso Creativo
  • Siempre que paseo me traigo recuerditos, esas texturas o ramitas que me llamaron la atención, la flor que mi hijo me la trajo porque la vió caída. (nunca cortan flores!).
  • Una vez que estoy en casa, intento encontrar esa foto que me puede transportar de nuevo a ese momento, y en este layout en particular la foto que lo ilustra; es la imagen que teníamos tomados de la mano la ultima media hora con mi esposo en nuestro ultimo aniversario mate en mano – en flor serrana – conocés?.. Te dejo el enlace AQUI
  • Si ya tengo estas dos cosas, tengo una paleta de color y un “tema“. Que ya es un montón y me ayuda a elegir todo lo necesario para armar el proyecto, en este caso la colección Forest de Stamperia.
  • También me tomo un ratito de buscar una inspiración (y después termina siendo cualquier verdura claro!) jajaj
  • Ya teniendo estas cosas en mente, empieza la construcción.
  • Background/Fondo: En este caso cosas que remiten a lo natural, lienzo, una rosa seca de otro aniversario y nunca encontraba como usar!.
  • Puntos Focales; Siempre primero porque de esa manera el peso visual siempre está presente y no te pasás (demasiado! jaja) con los elementos.
  • Composición. Elijo o sigo la guía de un sketch, pero nunca es aleatorio, siempre tengo algo prearmado en la cabeza.
  • Brilli Brilli!! Obvio!.. de que otra manera podríamos terminar una fiesta más que con brillos!!.

Y listo!.. sé que parece poco, pero si ves el video vas entender cada uno de los pasos.

Layout Flor Serrana Aniversario 15 años (2021)

(En mis aulas podrás encontrar todo lo necesario para aprender a manejar las herramientas y los materiales que necesita cualquier mixmediera para empezar).

Espero que te haya gustado el video, y antes de cerrar que siempre me extiendo un montón!…

Gracias por la confianza a la new big boss Cristina Radovan porque todos los sueños necesitan una oportunidad y confió en mí, y siendo la primera argentina en un equipo internacional de mixed media, no puedo estar más que feliz de que me den la oportunidad.

Te pido que apoyes esta oportunidad de que Argentina entre en el mapa del mixed media, y que empiecen a llegar las cosas para poder jugar con todos los chichitos!!…

Quiero darte las gracias por confiar nuevamente en mí, sin tu mirada, mi confianza nunca hubiera derribado todos los miedos que vencí para poder animarme a soñar y estar hoy aqui.

“Tu mirada se me nota es mi cáscara y mi ropa”

Van a ser unos meses intensos!! espero que nos veamos seguido!

Antes de cerrar, quiero mostrarte un Haul de la colección Forest y unos tipos para guardar tus colecciones!

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>